Camino del manzanal

"El camino empieza en la puerta de tu casa"

Un poco de historia ...

Esta variante de la carretera francesa entre Astorga y Ponferrada, ofrece una ruta ligeramente más larga, pero con menor altura, por lo que es interesante, además de su entorno histórico y paisajístico.

Una vez llegamos a la ciudad de Manzanal del Puerto nos topamos con la primera sorpresa. El monasterio de San Juan de Montealegre, fundado en el año 945 junto al camino romano Vía Nova. 

Después de secularizar el claustro de Mendizábal entra en un declive lento e implacable, a pesar de mantener su personalidad. Afortunadamente, algunos trabajos de consolidación han comenzado para evitar la desaparición total.

A partir de aquí, el camino hacia las localidades de Torre del Bierzo y Folgoso de la Ribera es un viaje íntimo, tranquilo y agradable colmado de ricos tonos naturales, formas y colores que todavía revelan algunos restos de la actividad minera ya desaparecida.

Bembibre y su rico patrimonio histórico es un buen lugar para recargar las baterías antes de continuar hacia San Miguel de las Dueñas y su cisterciense monasterio del s. X, que sin duda merecen una visita lenta. Entre sus muros atesora mil años de historia y un magnífico patrimonio artístico.

Si quieres dejar un comentario, este es tu lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?
Powered by

Send this to a friend